Conversatorio sobre Estudios de Vulnerabilidad y Salud Mental en el Contexto Local y Nacional

12 Diciembre 2019

Estudiantes, egresados, docentes y directivos hicieron parte del Conversatorio sobre Vulnerabilidad y Salud Mental en el Contexto Local y Nacional, evento que tuvo la participación de un panel de expertos compuesto por: César Domínguez (Líder referente de la Línea de Convivencia Social y Salud Mental Departamental), Ángela Martínez y Abel García Payares (Mg. en Psicología, Investigador), Kelly Romero Acosta (Doctora en Psicología Clínica y de la Salud, Investigador), María Mercedes Behaine, (Médico).

El escenario dispuesto para la jornada fue el Aula Múltiple, en donde se trataron todas las temáticas de vulnerabilidad y salud mental a nivel nacional y regional. Se realizó además un análisis sobre las características de vulnerabilidad identificadas en los estudios de investigación y experiencias desarrolladas en la región y el país, los factores sociales, ambientales, familiares y cognitivos identificados a nivel regional y nacional que influyen en que nuestra población presente un mayor o menor índice de vulnerabilidad.

También se analizó cuál es el panorama de salud mental y qué acciones se están desarrollando para la promoción, prevención e intervención en salud mental en poblaciones vulnerables.

El conversatorio fue organizado por el Laboratorio de Psicología de la Corporación desde donde se busca promover en los estudiantes, profesionales egresados y comunidad en general la apropiación social del conocimiento sobre el factor identitario del Programa de Psicología, el cual responde a las necesidades actuales del departamento de Sucre.