Mercadeo Estratégico y Emprendimiento

06 Diciembre 2019

El Programa de Administración de empresas organizó la II Feria de Experiencias de Prácticas, Mercadeo y Estrategia, bajo el lema: Mercadeo Estratégico y Emprendimiento.

El evento genera proyección social a través del impulso que se les da a los estudiantes para que promuevan sus asesorías y emprendimientos, y estimula a los microempresarios y emprendedores pera que den a conocer y vender sus productos y servicios.

La Feria gozó con reconocimiento dentro de la Universidad y fuera de ella, por cuanto participaron pequeñas y medianas empresas; por ejemplo, se contó con la presencia de emprendedores del sector apícola, así como empresas reconocidas en el mercado y nuevos emprendimientos, con lo cual se favorece el sector productivo.

Estas actividades generan sinergia para ingresar en el mundo globalizado y empresarial y permiten a la comunidad cecarense un conocimiento más directo y cercano del sector productivo e incentivo a los estudiantes de pregrado para que innoven, creen y desarrollen competitividad dentro del mercado

Dentro de la actividad participaron un total de: 80 estudiantes de los cursos de Mercadeo, Investigación de Mercados, Procesos Estratégicos y Emprendimiento.

Igualmente se vincularon los docentes Carlos Elías Gómez, Antoni Contreras Rodríguez y Wilson Silva, así como cinco empresarios de varios sectores de la economía.

La sala de audiencias de nuestro campus fue sede de esta segunda versión, que cada semestre espera cautivar a visitantes e integrantes de la comunidad cecarense, a través de innovadoras propuestas de plan de marketing y estrategias lideradas por nuestros estudiantes de la clase Fundamentos de Mercadeo, Investigación de Mercados y Procesos Estratégicos.

La organización y calificación de las sustentaciones estuvo a cargo de los docentes del programa de Administración de Empresas, Carlos Elías Gómez y Antoni Contreras Rodríguez.

Los estudiantes propusieron estrategias de lanzamiento y posicionamiento de producto, y realizaron una exhibición comercial de sus propuestas en marcas propias de diseño y planes de comunicación.

Esta feria, sin duda, se convirtió en una plataforma para desarrollar nuevas empresas y asesorar microempresarios locales con mentalidad innovadora y competitiva, fortaleciendo el espíritu emprendedor y creativo de nuestros estudiantes.