Olimpiadas Jurídicas 2019

12 Noviembre 2019

Con éxito se desarrolló la segunda versión de las Olimpiadas Jurídicas 2019, organizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra casa de estudios.

El objetivo de este evento fue promover y premiar la excelencia académica y el sano debate, a través de la realización de distintas pruebas que fortalecen las competencias desarrolladas durante la formación profesional, así como el afianzamiento del modelo de evaluación de las pruebas de Estado Saber Pro.

Las pruebas en las que participaron los estudiantes fueron:

- Prueba de Competencias Genéricas: se evalúan los módulos de Lectura Crítica, Comunicación Jurídica y Competencias Ciudadanas.

- Prueba de Competencias Específicas: se evalúan los módulos de Gestión del Conflicto y de Comunicación Jurídica.

- Concurso de Oratoria: se evalúan las competencias en Interpretación y Argumentación Jurídica, y el Discurso Jurídico.

- Prueba de Juicio Oral: Se evalúan las competencias en el manejo de las Técnicas de Oralidad mediante la simulación de una audiencia penal.

Esta versión del evento académico contó con la participación de 79 estudiantes de nuestra Corporación, y de otras instituciones de educación superior del departamento de Sucre.

Su organización estuvo a cargo del docente Jorge Valdelamar Montes, Coordinador Académico del Programa de Derecho.