Conociendo la percepción de los empleadores

14 Noviembre 2019

En CECAR, Extensión Montería, se llevó a cabo un almuerzo con empleadores y emprendedores de la región, quienes en sus empresas tienen graduados de los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Licenciaturas.

Esta invitación tuvo como propósito conocer la percepción de estos empleadores con respecto al desempeño de nuestros graduados y qué aspectos se deben fortalecer para que los programas académicos se ajusten cada vez más a las exigencias del mercado.

Misael Figueredo, graduado de CECAR, y actual Coordinador de los programas de Contaduría y Administración, de la Universidad Remignton, manifestó que el gran reto de los contadores de hoy y del futuro es ser inteligentes emocionalmente para enfrentar las diferentes situaciones del entorno laboral y ser competitivos frente a la inteligencia artificial, el big data y demás tecnologías de la cuarta revolución industrial.

Leidys Márquez García, Coordinadora de Preescolar de la Institución Educativa Mi Alegre Infancia, expuso que los licenciados debían fortalecer sus competencias en inglés para poder responder a las exigencias del entorno.

Por su parte, Yésica Sánchez, Gerente de Nobles Consultores, resaltó la importancia de la ética profesional y sostiene que es un aspecto que aplica en todas las carreras de manera transversal y que se debe trabajar aún más.