Encuentro Nacional de Cátedras Olímpicas

01 Noviembre 2019

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR participó en el Encuentro Nacional de Cátedras Olímpicas, escenario que reunió a 15 universidades participantes (líderes de cátedras y estudiantes) de todo el país.

Fue un espacio de evaluación y socialización de experiencias exitosas en el marco del olimpismo como filosofía de vida y como escenario de discusión académica.

“CECAR, a través de su optativa de Cátedra Olímpica, hizo presencia en este evento y mostró la experiencia que se viene desarrollando con estudiantes de todos los programas académicos. Estos espacios han servido para fortalecer las relaciones con las máximas autoridades del deporte de orden nacional, quienes han manifestado la intención de seguir apoyando a la Institución en todas las iniciativas conducentes a formar profesionales con sentido humano”, sostuvo Carlos Hoyos, Coordinador del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Las expectativas para el próximo año es que CECAR se ubique en el banco de elegibles para ser sede del próximo congreso organizado por el Comité Olímpico y la Academia Olímpica Colombiana.

“Para nuestra casa de estudios es un lujo tener como aliado al Comité Olímpico Colombiano en el fortalecimiento de los procesos académicos”, concluyó Hoyos.