Jornada Cultural, académica y Deportiva

25 Octubre 2019

Bienestar Institucional, con el propósito de propiciar la interacción entre los miembros de la comunidad educativa y fortalecer habilidades que contribuyan a la formación integral, realizó la Jornada Cultural, Académica y Deportiva, que en esta ocasión resaltó el compromiso con las necesidades del ambiente, especialmente las relacionadas con el cambio climático y sus efectos.

La jornada inició con el encuentro de los regionales Ascún, donde Universidades de la Región Caribe participaron con sus grupos de danza urbana, salsa, bachata, orquesta, fusión y rock, en los cuales se destacó la participación de nuestra corporación con los siguientes logros: Danza Pareja de Salsa, 1er lugar; Danza Urbana, 2do lugar; Música Fusión, 2do lugar Banda de Rock, 2do lugar.

Asimismo, en este escenario se exaltaron los logros obtenidos por los estudiantes a nivel cultural y deportivo.

De igual forma, se organizó la Feria Vive Tu Universidad, con los stands de las áreas, servicios y programas de Bienestar Institucional; la Ruta Enseñar a Pensar, de Vicerrectoría Académica; Feria de las Naciones, por parte de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI, y proyectos de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para el abordaje de la temática del cuidado del ambiente se organizó el concurso CECAR Sostenible, en el que participaron equipos conformados por estudiantes, administrativos y docentes de las unidades administrativas, junto a las facultades. En este espacio trabajaron aspectos como la utilización de residuos, uso y manejo de los recursos: agua y energía y servicios eco sistémicos.

En el marco de este concurso también se realizaron actividades ecológicas de cada equipo y conversatorios, cine foro, parada folclórica y ecológica, caminata por el bosque, campaña de arborizatón y los stands de proyectos ambientales de CECAR y otras entidades. Los equipos obtuvieron reconocimiento de la siguiente forma:

Primer puesto:Equipo de Utilización de Residuos, conformado por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Segundo puesto:Equipo de Uso y Manejo del Recurso Agua, de la Facultad de Derecho y la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI)

Tercer puesto:Equipo de Servicios Ecosistémicos, de la Facultad de Humanidades y Educación, junto con la Vicerrectoría Administrativa.

La celebración cerró con broche de oro: el súper concierto, con la participación de nuestros grupos culturales y artistas invitados como Margarita Doria, Iván Ariza Villazón y Boby Sierra, entre otros.