Talento a flor de piel

25 Octubre 2019

La alegría, el folclor y la creatividad fueron los protagonistas del segundo día de la Jornada Cultural de CECAR, Extensión Montería, escenario donde los estudiantes realizaron muestras culturales de las festividades que se realizan en Colombia.

Entre ellas, el Veinte de Enero, representada con una corraleja, una pelea de gallos y un fandango, asimismo, el Carnaval de Barranquilla con todos sus personajes: Joselito, el Rey momo, la Reina del Carnaval, la Marimonda, y la muerte, entre otros.

De igual manera, la Feria de Cali, en la cual los estudiantes bailaron al son de la salsa. El Festival Vallenato, con la representación de sus 4 aires, no podía faltar en esta celebración.

La Feria de las Flores, con sus silleteros y la tradicional bandeja paisa. El Festival del Bambuco, con una muestra de su baile representativo, al igual que el Carnaval de Negros y Blancos, y por último, los estudiantes representaron los años 80° con música de la época.

También hubo una muestra gastronómica de los dulces representativos de la región sabanera.

“En resumen, la actividad resultó un éxito rotundo, ya que se logró el objetivo de integrar a la familia cecarense y que los estudiantes explotaran su creatividad y habilidades en un espacio de fraternidad, cultura y recreación”, sostuvo Claudia Fuentes, Coordinadora de Bienestar de Extensión Montería

.