Conferencistas internacionales en Extensión Montería

24 Octubre 2019

Los doctores María Victoria López Pérez, de España, y Ricardo Pedro Melini, de Argentina, ofrecieron varias conferencias a los estudiantes de los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas de CECAR, Extensión Montería, en el marco de la IV Jornada Internacional de Investigación: "Un Diálogo de Saberes desde las Ciencias Económicas y Administrativas", organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

Por primera vez esta actividad, que inició en Sincelejo, fue replicada en Montería, donde se realizaron diversas actividades como conferencias, talleres y exhibición de posters, entre otros.

López Pérez se refirió al tema: "Situación de la Responsabilidad Social Corporativa y su Gobierno en la Actualidad", donde se resaltó la importancia de la elaboración y comunicación de los reportes de sostenibilidad para mejorar la reputación e imagen de las empresas, lograr una mayor credibilidad de cara a los grupos de interés de la misma y mayor transparencia en las actividades y procesos que desarrolla la empresa.

La segunda conferencia se denominó: "Desafíos de la Profesión del Contador Público", tema expuesto por Melini, en la cual se evidenciaron los grandes retos que tienen los contadores públicos con todos los cambios que se están generando producto de la industria 4.0 y las posibles soluciones para enfrentarlos.

Egresados y docentes de la Extensión Montería asistieron también a esta jornada académica.