Foro sobre Contabilidad Pública

07 Octubre 2019

El Programa de Contaduría Pública y la Escuela de Gobierno organizaron el Foro sobre Contabilidad Pública, Ética y Corrupción, dirigido a estudiantes, egresados, docentes, profesionales, empresarios

En este evento académico participó el Doctor Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación, quien aprovechó este escenario para manifestar que los recursos públicos son sagrados y que los ciudadanos deben convertirse

Anunció además que dentro de poco cualquier colombiano utilizando un dispositivo móvil podrá acceder a un software para informar sobre irregularidades contables en cualquier entidad estatal.

En la actividad también intervinieron Tatiana Mercado Covo, Magister en Ciencias Contables, y docente investigadora de CECAR, y el Dr. Orlando Villafañe Meza, funcionario de la Fiscalía General de la Nación y docente catedrático de CECAR. Dentro de los temas tratados se abordó el origen constitucional de la Contaduría General de la Nación, el marco normativo de las Entidades de Gobierno, el Régimen de Contabilidad Pública como medio de normalización y regulación contable pública.

Igualmente, se hizo referencia a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en Colombia, la importancia de la ética profesional en el ejercicio contable y la corrupción en las entidades del Estado. Asimismo, se presentó en informe contable de la Fiscalía General de la Nación.

Al evento asistieron más de 300 personas, entre ellos el rector de CECAR, Noel Morales Tuesca, los vicerrectores y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lucimio Jiménez, y personal administrativo de la institución.