La Escuela como Espacio Intercultural, de Inclusión y Diversidad

20 Septiembre 2019

CECAR, Extensión Montería, en alianza con la Normal Superior de Montería, Universidad de Cartagena y el Grupo de Reflexión y Estudios sobre Colombia y América Latina Caribe Grecol – ALC, realizaron una jornada académica durante dos días.

El primer día se ofreció la conferencia: la Escuela como Espacio Intercultural, de Inclusión y Diversidad, con la asistencia estudiantes, docentes y graduados de CECAR, así como estudiantes y docentes de la Normal Superior y de otras instituciones educativas.

Al evento también asistieron: el Presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba Ademacor, Ermen Martínez Páez; la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Cartagena, Diana Lago de Vergara; el Rector de la Normal Superior de Montería, Jáder Torres Argúmedo y directivos de CECAR.

La conferencia fue orientada por Moisés Medrano Bohórquez, Doctorando en Ciencias de la Educación, quien dentro de su gran trayectoria se le destaca su participación en la Comisión de la Verdad, la Dirección de Programas Sociales en Confecámaras, asesor del Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio del Interior, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y otros organismos del ámbito nacional e internacional en proyectos de paz, postconflicto, género, desarrollo, y derechos humanos.

El segundo se continuó con la jornada en las instalaciones de la Normal Superior, donde se socializó el modelo pedagógico de esta institución y otros temas en torno a las tendencias del sector educativo a nivel global.