Proclaman Cátedra Olímpica en CECAR

04 Septiembre 2019

El Programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, en convenio con el Comité Olímpico Colombiano, realizó el acto de proclamación de la Cátedra Olímpica, concibiéndola como alternativa para la formación integral de los futuros profesionales, deportistas y sociedad en general.

Esto en razón a los valores olímpicos del deporte y al reconocimiento de una cultura de paz, unión y hermandad de pueblos y territorios.

La Cátedra Olímpica, gracias a la gestión del Programa Ciencias del Deporte encabezada por el Coordinador Académico, Carlos Hoyos, y la docente titular del curso Aura Orozco, se convierte en un espacio académico donde podrán confluir todos los estudiantes de la Corporación como estrategia de fortalecimiento de una formación integral a través de los valores olímpicos del deporte mediante la elección de un curso optativo

La estrategia, que es liderada por el Comité Olímpico Internacional, y la Academia Olímpica Colombiana, se desarrolló en todos los países del continente, incluyendo Colombia, siendo CECAR, a nivel de la costa, la segunda universidad en aperturar la Cátedra Olímpica.

Gracias a la gestión del programa y después de un proceso de aprobación en diferentes instancias de la Institución, se aprobó la cátedra como curso optativo para cualquier estudiante que desee cursarla.

El evento de apertura contó con la presencia de los altos funcionarios del Comité Olímpico Colombiano y de la Academia Olímpica Colombiana, a quienes tuvimos el honor de recibir en nuestra casa de estudios y proclamar la cátedra, a partir del semestre 2019-2.

Asimismo, se dio lugar a la tertulia olímpica Nª 33, que tuvo lugar esta vez en nuestra Corporación en el marco de este evento. “La idea es seguir fortaleciendo los procesos académicos a partir de esta estrategia y seguir promoviendo la participación de la mujer en el sistema deportivo, a través de la capacitación y tertulias organizadas en conjunto con el Comité Olímpico Colombiano. Para CECAR esta actividad significó visibilidad nacional e internacional, así como la posibilidad de ejecutar acciones y actividades con organismos del deporte de alto rendimiento”, puntualizó Carlos Hoyos.