Educación emergente, un tema sobre el tapete

20 Agosto 2019

Con éxito se desarrolló el Coloquio sobre Educación Emergente, evento académico organizado por la Universidad Simón Bolívar y la Gobernación de Sucre, en cabeza de la Mesa Departamental de Educación Superior.

En esta última instancia tienen asiento varias instituciones, entre ellas, la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, Universidad de Sucre, Corposucre, y la Universidad Martin Luther King, que fungió como organizadora de la actividad.

Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico, manifestó que este escenario se dispuso por la necesidad de discutir sobre el tema de revolución educativa, así como la obligatoriedad de innovar en las prácticas pedagógicas.

Los invitados especiales fueron docentes, estudiantes y autoridades educativas del departamento, quienes tuvieron la enorme oportunidad de escuchar a reconocidos doctores, provenientes de Cartagena y Barranquilla.

Fue así como en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre, conferenciaron las siguientes personas: Miriam Ortiz, de la Universidad Simón Bolívar, postdoctorado en educación, y Hector Soto, también doctor en educación.

Igualmente lo hicieron Félix Mendoza y Lewis Pereira, en representación de CECAR.