CECAR, a la vanguardia de la calidad educativa en Latinoamérica

02 Agosto 2019

La Corporación Universitaria del Caribe— CECAR participó en el curso Taller Formación de Pares Evaluadores, efectuado en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

El director de Autoevaluación y Acreditación, Luis Carlos Baleta Medrano, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Lucimio Jiménez Paternina, fueron los representantes de la Institución en el escenario académico.

El curso taller fue organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP) y tuvo como objetivo contribuir la mejora continua de la calidad educativa en Latinoamérica.

La actividad estuvo liderada por Daniel Castro Jiménez, director ejecutivo de ASFACOP y capacitador del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA).

La participación en estos eventos permite que la Corporación realice la autoevaluación y evaluación para la acreditación de programas académicos con estándares, referentes, e indicadores de nivel internacional.

Según Baleta Medrano, entre los aspectos a destacar figura el hecho de que los indicadores establecidos por CACSLA guardan relación con los implantados por el CNA, sin embargo, se evidenció que algunos de ellos establecen un nivel adicional de cumplimiento.

Los programas de CECAR registran actualmente indicadores que favorecen una posible postulación para alcanzar este reconocimiento. “Es la oportunidad entonces de visibilizar nuestros programas a nivel internacional, pues se facilitarían alianzas con universidades e instituciones que cuenten con programas acreditados internacionalmente, fortaleciendo así la investigación, proyección social, extensión, docencia y la gestión académica”, puntualizó Baleta.