Consultorio Empresarial integra la Red Cenint

24 Julio 2019

La Red de Consultorios Empresariales es una iniciativa de varios consultorios empresariales de varias universidades de la costa como el Politécnico de la Costa, la Universidad de la Costa, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Reformada, la Universidad Americana, la Universidad Latinoamericana y el Consultorio Empresarial de CECAR, con el propósito de establecer programas de intercambio y colaboración en áreas de interés y para el beneficio de las instituciones adscritas en materia de escenarios de consultorías, dentro de procesos académicos, de Docencia, Investigación y Proyección Social.

Así nació la Red de Consultorías Empresariales y Negocios Internacionales (Red CENINT), un ecosistema para generar fortalecimiento académico, investigativo y empresarial, a través de consultorías, asesorías, capacitación, proyectos de cooperación internacional y producción científica, mediante procesos de concreción y productividad, donde el Consultorio Empresarial de Cecar es socio activo de esta gran iniciativa que se lanzará el 21 de agosto en Barranquilla.

Según María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social de la Corporación, esta apuesta es coherente con el Sistema de Proyección Social Institucional, entendido como la estructura organizacional que complementa el desarrollo académico y el fortalecimiento de las relaciones de CECAR con el sector externo, gestionado desde la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e innovación.

En el mismo sentido, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas FACEA, dio visto bueno al respaldar a este proceso de articulación nacional, por la pertinencia de la red con sus programas académicos.

“Siendo optimistas, el futuro de esta red se traduce en transferencias de conocimiento, de personal docente, prácticas estudiantiles y proyectos de envergadura nacional que posicionaría a la Corporación a la altura de las mejores universidades del país en consultorías empresariales”, sostuvo Morales.