Taller de Inclusión de la Sustentabilidad en el Currículum

21 Junio 2019

Docentes de Internacionalización y Coordinadores de Áreas participaron en el Taller de Inclusión de la Sustentabilidad en el Currículum con el objetivo de desarrollar de manera práctica la inclusión de aprendizajes pro sustentabilidad en un programa de curso.

La actividad fue desarrollada por Óscar Mercado Muñoz, Director del Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

También es presidente de la Red Universitaria Campus Sustentable, integrante del Comité de Gestión de la Alianza Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente y profesor asociado del Departamento de Gestión Organizacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Esta iniciativa se alinea con la Política Ambiental de CECAR y con el Proyecto Ambiental Universitario (PRAU), siendo coherentes con la misión y visión de la Institución declarada en el Plan Prospectivo 2036, en el sentido de contribuir al desarrollo sostenible. De esta forma, para el periodo 2019-II los docentes de CECAR deberán tener en sus planes de aulas y en las guías de aprendizaje elementos y criterios de sustentabilidad en los cursos que ofrezcan.

Este ejercicio fue organizado por la Vicerrectoría Académica, la Coordinación de Desarrollo Profesoral y la Coordinación de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.