Primer Encuentro de Comités de Conciliación de Sucre

06 Junio 2019

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en alianza con las Procuradurías Judiciales Administrativas de Sucre, realizaron el “Primer encuentro de Comités de Conciliación de Sucre”.

En esta actividad participaron mandatarios de diferentes entes territoriales del Departamento, al igual que directivos y asesores jurídicos tanto de Municipios como de Empresas Sociales del Estado – ESE, docentes y estudiantes. Los temas centrales del evento fueron la Inembargabilidad de Recursos Públicos y Contrato Realidad.

La instalación del evento estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Derecho, María Eugenia Vides y del Doctor Amilkar Mendoza Gómez, Procurador Regional de Sucre (E).

La ponencia inicial fue dirigida por la Procuradora 103 Judicial I Administrativa, Ana Gabriel Henao, quien se refirió a la Funciones de los Comités de Conciliación- Prevención del Daño Antijurídico y Políticas de Defensa Judicial.

Seguidamente el Procurador 164 Judicial II Administrativo, Iván Darío Guerra Mieles, intervino con la ponencia titulada: Pruebas en la Conciliación Extrajudicial en Asuntos de lo Contencioso Administrativo. El cierre del ciclo de ponencias le correspondió a la Procuradora 44 Judicial II Administrativo, Martha Yinneth Suárez Quiroga, quien se refirió a todo lo relacionado con el tema de Acción de Repetición.

La segunda parte del evento se realizó mediante conversatorio moderado por el doctor Armando Hernández Arrieta, Procurador 104 Judicial I Administrativo, contando con la participación del docente Jorge Lorduy Viloria y el Procurador Iván Darío Guerra Mieles, quienes disertaron sobre la temática de Pago de Sentencias- Inembargabilidad de Recursos.

El cierre del evento se realizó con el desarrollo del Conversatorio sobre Contrato Realidad, en el que participaron el Juez 4to Administrativo Oral del Circuito de Sucre, José David Díaz Vergara; el docente John Jaime Arango Orozco, y Ricardo Enrique Sandoval, Profesional Sustanciador Grado 11 Procuraduría 44 Judicial Administrativa.