Aperturan cuatro Procesos de Autoevaluación

04 May 2019

La Corporación Universitaria del Caribe— CECAR dio apertura a los cuatro procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación para los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Derecho.

Estos encuentros tienen como objetivo mantener a la comunidad educativa informada sobre los procesos de calidad que adelanta la Institución, así como motivar a los estudiantes para que se empoderen y sean partícipes principales del proceso.

Luis Carlos Baleta Medrano, Director de Autoevaluación y Acreditación, en cabeza de Luis Carlos Baleta Medrano, manifestó que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) dio aval a las condiciones iniciales de los cuatro programas, lo que indica su pertinencia y preparación para ser Acreditados en Alta Calidad.

Decanos y coordinadores reiteraron su compromiso con la calidad y mencionaron logros y condiciones en las que se encuentra cada programa.

Igualmente, resaltaron la importancia de la participación de los futuros profesionales.

Durante la apertura los estudiantes respondieron preguntas sobre el Proceso de Autoevaluación y fueron premiados.

Hubo además presentación de varios grupos culturales.

En el transcurso del semestre se llevarán a cabo distintas actividades con el fin de crear una cultura de calidad y de mejoramiento continuo.

Es importante resaltar que la Corporación está a la espera de la decisión del CNA con respecto a la Acreditación de los programas de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Administración de Empresas y Trabajo Social, los cuales recibieron visita de los pares académicos en meses anteriores.