Gran Parada ¿Sabías qué?

23 Marzo 2019

El Programa de Trabajo Social organizó la actividad denominada ¿Sabías qué?, jornada que consistió en dar a conocer a los estudiantes todas las bondades que posee este programa ofertado por la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR.

Leslie Bravo García, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, manifestó que el bloque donde los estudiantes cursan esta carrera profesional fue asaltado por un grupo de futuros profesionales, quienes, en un tono enérgico y alegre, suministraron varios tips referentes al programa.

La nota festiva del recorrido estuvo a cargo del grupo Gaiteros de CECAR, al igual que de una pareja bailadora.

¿Sabías qué?

El Programa cuenta con una planta docente altamente cualificada, con formación magister, doctoral y postdoctoral, lo que garantiza la formación de estudiantes integrales que contribuyen a la solución de problemas en el entorno, al desarrollo sostenible, la convivencia, y la construcción de paz.

Las políticas y estrategias para la movilidad estudiantil y docente han fortalecido los procesos de formación, las redes académicas y las apropiaciones de conocimiento académico y social.

Desde esta carrera profesional se fortalece la innovación tecnológica. Es así como se ha logrado la creación de las apps Aquaquid y Voice App, que ayudan a prevenir la emergencia ambiental y la violencia de género, respectivamente.

Por otro lado, Luis Carlos Baleta, Coordinador de Autoevaluación, dijo que la Corporación dentro de sus políticas de crecimiento y fortalecimiento académico y administrativo adelanta todo un proceso de reconocimiento de Alta Calidad Académica, por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

“Desde 2018 hemos hecho procesos de acreditación para tres programas: Trabajo Social, Administración de Empresas y Ciencias del Deporte y la Actividad Física. En este proceso se ha logrado hacer el proceso de autoevaluación a través de un diagnóstico que permitió identificar debilidades y fortalezas para a partir de allí ejecutar unas intervenciones de mejora en todos los campos”, agregó Baleta.