CECAR y Universität zu Kiel firman convenio

18 Marzo 2019

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, en cumplimiento de su propósito de ampliación y fortalecimiento de las redes de cooperación internacional como factor de calidad, importante para el desarrollo de acciones académicas e investigativas, en un mundo globalizado, y especialmente dada la importancia del Derecho Alemán en el Sistema Jurídico Colombiano, gestionó la firma de un convenio interinstucional entre la Corporación y la Hristian-Albrechts-Universität zu Kiel (Alemania)

Este importante acontecimiento se realizó en la Sala de Audiencias con la presencia de estudiantes; de Michael Stöber; Vicedecano de Estudios de la Universidad de Kiel; Jorge Guerrero Trujillo, Presidente de CECAR; María Eugenia Vides, Decana de la Facultad de Derecho, y administrativos de la Institución.

También estuvo el docente de Derecho de la universidad alemana, Vyacheslav Anisimov.

Antes de la firma de los documentos, se efectuó una rueda de prensa con la presencia de varios medios de comunicación y estudiantes. En este espacio hubo una lluvia de preguntas relacionadas con los beneficios que obtendrán los estudiantes de ambas universidades, luego de la puesta en marcha de este pacto académico.

Posteriormente, el vicedecano Michael Stöber ofreció una conferencia sobre la Constitucionalización del Derecho Privado en Alemania. El escenario de deliberación fue el Rancho de la Villa Deportiva. Allí se reunieron estudiantes de diferentes semestres de Derecho, docentes y comunidad en general. El tiempo se aprovechó para aprender y aclarar todas las inquietudes de quienes se forman profesionalmente en CECAR.

En el Aula Múltiple se llevó a cabo esta misma conferencia, pero para los estudiantes de la jornada nocturna.

Por otro lado, es fundamental resaltar que la finalidad de este acuerdo tiene como objetivo desarrollar una cooperación más estrecha entre las dos Facultades en los campos de la enseñanza y la investigación.

Ambas instituciones harán esfuerzos para fomentar el contacto directo y fortalecer las siguientes áreas de cooperación:

1. Intercambio de científicos e investigadores
  2. Intercambio de estudiantes