Estudiantes participan en Clases Espejo

13 Marzo 2019

El Programa de Derecho, en convenio con la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México –UNAM, dieron inicio a la estrategia académica denominada: Clases Espejo, donde se abordó inicialmente el tema de la migración desde la teoría de los derechos humanos y su análisis México – Colombia.

Durante la segunda clase, efectuada recientemente en la Sala de Audiencias, se analizó el tema de la protección de los derechos humanos como deber del Estado

Desde la UNAM México la actividad es coordinada académicamente por la docente Angélica Chávez Gutiérrez, mientras que por CECAR la jornada está a cargo de la Magister Sandra Márquez Cárdenas, del Programa de Derecho.

Los participantes son los estudiantes de V y VI semestre del Programa de Derecho, quienes afianzan sus conocimientos dentro de las asignaturas de Derecho Internacional Público y Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Según Márquez Cárdenas, en CECAR se realizó un trabajo coordinado con el área de virtualidad y autoridades académicas del Programa para que todo se desarrollara de forma exitosa.

Igualmente, se le extendieron los agradecimientos a Julio César Ponce, Jefe de la carrera de Derecho de la UNAM, y a Pablo San Vicente, facilitador logístico del evento desde el país azteca.