Conversatorio sobre Venezuela: Análisis Constitucional y

11 Marzo 2019

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas desarrolló el conversatorio denominado Venezuela: Análisis Constitucional y Político. El evento estuvo presidido por la Decana de la Facultad, María Eugenia Vides Argel, quien realizó un análisis de la historia constitucional venezolana, de sus instituciones y las implicaciones de la actual crisis política que vive el vecino país.

Adicionalmente, participaron como panelistas los docentes José Darío Argüello, docente del área de Derecho Constitucional; Mauricio Luna Galván, titular del área de Historia de las Ideas Políticas, y del abogado venezolano, Ernesto Quintanilla, quienes complementaron el análisis integral desde lo constitucional y lo político.

El evento contó con la presencia de un grupo de docentes y administrativos de nacionalidad venezolana, quienes desde el público aportaron al ejercicio académico sus apreciaciones sobre la situación que vive su país.

Con la activa y masiva participación de estudiantes, docentes y administrativos, además de personal externo, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas posiciona sus eventos dentro de la comunidad universitaria.