Panel Diálogos para la Formación de la Sensibilidad Intercultural

11 Marzo 2019

Desde la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) se organizó el panel denominado Diálogos para la Formación de la Sensibilidad Intercultural, cuyo propósito fue dar a conocer a través de nuestros estudiantes y estudiantes visitantes ciertas competencias interculturales adquiridas para desarrollar una sensibilidad intercultural que les permita enfrentarse de manera positiva a los cambios que trae consigo vivir una experiencia de movilidad nacional o internacional.

Como panelistas estuvieron las siguientes personas:

• Miguel Villa Calle, estudiante del Programa de Economía-CECAR. En la U. Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina, viajó a través del convenio de movilidad entre esta universidad y CECAR
  • Sandy Berrocal Paternina, del Programa Administración de Empresas. Hizo su intercambio en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, a través de Pame-Udual
  • Elizabet Pérez Mercado, del Programa de Derecho. Su intercambio fue en la Universidad Central- Bogotá, a través del convenio celebrado entre esta universidad y CECAR.
  • José Darío Moreno González, del Programa Administración de Empresas. Se desplazó también a la Universidad Central- Bogotá, a través del convenio celebrado entre esta universidad y la Corporación.

Todos estos estudiantes nuestros hicieron su intercambio académico durante la vigencia 2018.

Estudiantes Extranjeros:

• Valeria Salcedo, del Programa de Contaduría Pública Nacional y Perito Partidor, de la U. Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina, a través del convenio específico de movilidad celebrado entre CECAR y la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Gerardo Domínguez Ortiz, del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Sonora-ITSON, México. Su intercambio se hizo posible a través del programa PAME-UDUAL.

Ledis Villalba Vitola, miembro del equipo de ORI, fue la moderadora de esta actividad celebrada en el Aula Múltiple de la Corporación.