Día del Contador y premiación de Olimpiadas Contables

09 Marzo 2019

El Programa de Contaduría Pública, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), celebró el Día del Contador Público con una conferencia sobre el Desarrollo de la Nueva Reforma Tributaria (Ley 1943 de 2018).

Los conferencistas fueron Aníbal Salgado Mulet y Óscar Ortiz Pianeta, funcionarios de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN-Sucre). También se desempeñan como docentes del área de posgrados de la Corporación.

Durante la celebración se hizo un reconocimiento a los estudiantes que ocuparon el primer y segundo lugar de las Olimpiadas Contables, efectuadas durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

Para las olimpiadas se establecieron 3 categorías: Nivel Básico (para estudiantes de los semestres 3 al 5), Nivel Intermedio (para estudiantes de los semestres 6 y 7) y Nivel Avanzado (para estudiantes de 8, 9 y 10).

En sus diferentes categorías los estudiantes finalistas fueron los siguientes:

Nivel Básico:
Nohelia González Marrugo
Luis Felipe Olascuaga
Elías David Estrada Martínez
Nivel Intermedio:
Farid Andrés Bolívar Velilla
Solangie Hernández Julio
Nivel Avanzado:
Andrea Carolina Rodríguez Álvarez
José Manuel Rojas Martínez
Cristian David Álvarez Yépez
Frank Manuel Pacheco Díaz
Mónica Matilde Pérez Turizo
Carlos Andrés Ponnefz Díaz

Los ganadores en cada una de las categorías y que recibieron la premiación durante la celebración del día del Contador Público el 1 de marzo en el Aula Múltiple de CECAR, fueron los siguientes estudiantes:

Nivel Básico:
Primer Puesto:Diego Manuel Lara
Segundo puesto:Elías David Estrada Martínez
Nivel Intermedio:
Primer puesto:Farid Andrés Bolívar Velilla
Segundo puesto:Solangie Hernández Julio
Nivel Avanzado:
Primer puesto:Carlos Andrés Ponnefz Díaz
Segundo puesto:Cristian David Álvarez Yépez.