Homenaje a los fundadores en los 32 años de CECAR

22 Febrero 2019

Durante la celebración de los 32 años de vida académica de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, se homenajeó a los miembros fundadores que un día soñaron con la constitución de esta universidad.

El Aula Múltiple fue el espacio dispuesto para la ceremonia de festejo por un año más de trabajo ininterrumpido a favor de la educación superior. La agenda inició con un minuto de silencio en memoria de los fundadores fallecidos, así como de Víctor Albis, el primer rector de CECAR.

Laureano Mestra Díaz, Jorge Anaya Hernández, Joaquín Amarís Amarís, Jorge Gánem Robles, Edmundo Albis, Jorge Guerrero Trujillo y Noel Morales Calao recibieron el Escudo de CECAR, insignia que representa el vasto significado que tienen cada uno de ellos para quienes se han formado en la Corporación, y para los que laboran en la misma.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del rector Noel Morales Tuesca y de Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico.

La felicidad y la emoción de los homenajeados se percibió a flor de piel y no era para menos pues en el recinto hubo lluvia de aplausos para ellos durante varios espacios del acto.

Hijos y nietos de los fundadores fallecidos (Marco Lora Hoyos, Luis Martínez Oviedo, Yidio Álvarez Ayazo, Libardo García García y Demetrio Álvarez Álvarez) recibieron en nombre de ellos las distinciones.

Durante las palabras de apertura, el Rector de CECAR hizo remembranza de que CECAR inició con un único activo fijo: una resma de papel y que de allí en adelante todo ha sido esfuerzo, dedicación y trabajo continuo.

Hizo además un recuento de todos los avances de la Institución en todas las áreas y no soltó el micrófono sin antes decirle a los fundadores: Gracias, Muchas Gracias.

Jorge Guerrero Trujillo, Presidente de CECAR, tomó la vocería y pronunció un discurso que también mereció varios aplausos.

Igualmente lo hizo Laureano Mestra, quien, en corto tiempo, hizo alusión a que la Corporación fue constituida por soñadores.

La ocasión también se aprovechó para proyectar un video con el testimonio de quienes se han formado en la Corporación. El filme hizo llorar a muchos de los asistentes.

La velada cerró con un brindis en la Plazoleta cercana al Aula Múltiple.

Cabe recordar que días antes de este acto solemne se celebró una misa en la Cancha Central de CECAR, donde estudiantes y administrativos disfrutaron de la eucaristía y le cantaron el cumpleaños a la universidad.

En este evento el rector partió una torta que posteriormente fue compartida entre los asistentes.