Estudiantes de Modalidad Virtual Reciben Inducción

07 Febrero 2019

Con éxito se realizó la jornada de inducción para estudiantes de la modalidad a distancia y virtualidad, evento organizado por el Equipo de Bienestar Institucional.

Alrededor de 90 estudiantes en proceso de inscripción, admisión y matrícula asistieron con el objetivo de conocer todo lo referente a nuestra alma máter, como la filosofía institucional, la proyección social, el desarrollo y los servicios académicos y administrativos.

Entre otras temáticas tratadas durante la jornada estuvo el acceso a la plataforma virtual de aprendizaje, plataforma Aldea, bibliotecas digitales y el seguimiento y persistencia. Esto último es clave para poder realizar el debido acompañamiento a los estudiantes de la modalidad a distancia y virtualidad.

Por lo anterior, el Equipo de Virtualidad de CECAR viene fortaleciendo la campaña de este 2019 bajo el lema “Formamos Personas Reales en Entornos Virtuales”, con la cual busca fortalecer la comunicación y brindar acompañamiento a los estudiantes, entendiendo sus necesidades y realidades para facilitarles todo su proceso educativo.

Los estudiantes también gozaron al son de los Gaiteros de CECAR, espacio donde varios bailaron y ganaron premios.

Finalizaron su primera visita oficial a la Corporación realizando las respectivas pruebas de ingreso, entre las que figuran lectura crítica, competencias matemáticas, e inglés.