Más de mil caras nuevas llegaron a esta casa de estudios

05 Febrero 2019

CECAR sigue consolidándose como una gran institución de educación superior en la Región y el país. Esto quedó evidenciado durante la semana de inducción dirigida a los nuevos estudiantes.

Fueron más de mil caras nuevas que llegaron con el sueño de convertirse en profesionales idóneos y “aquí los vamos a acompañar para que lo logren”, manifestó Dalila Albis Flórez, Directora de Bienestar Institucional, dependencia que todos los años lidera la organización de este evento.

Muy puntuales llegaron los estudiantes al Aula Múltiple de la Corporación, espacio donde el primer día conocieron más acerca de esta casa de estudios.

Distribuidos por programas, los jóvenes participaron en la bienvenida general y escucharon cada una de las intervenciones agendadas, entre las que participaron el Vicerrector Académico, Alfredo Flórez Gutiérrez; Liliana Álvarez, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales; Andrés Viloria, Director de Planificación y Desarrollo; Digna Medrano, Jefe de Atención y Control al Estudiante.

Igualmente intervino el equipo de Bienestar Institucional, a través de todas sus áreas de trabajo (Deportes, Cultura, Desarrollo Humano y Trayectoria Académica Exitosa) También lo hicieron las doctoras de la Unidad de Salud María Mercedes Behaine y María Alejandra Severiche.

El segundo día hicieron las respectivas pruebas de ingreso, mientras que el tercer día recibieron la inducción de cada programa. En este espacio conocieron a los coordinadores de cada profesión escogida para estudiar y recorrieron el campus a través de una actividad denominada Tour CECAR.

El Cuarto día inducción fueron orientados sobre las diferentes plataformas que utilizarán en el transcurso de los semestres.

El quinto día, donde finalizó la inducción para los estudiantes de la modalidad presencial, hubo la Feria Conéctate con Bienestar en el Rancho de los Espejos, sitio que se convirtió en una vitrina para apreciar el enorme potencial que traen los nuevos miembros de la familia cecarense.

Los chicos hicieron aeróbicos, cantaron y bailaron hasta el cansancio. Al final, los más dispuestos y enérgicos recibieron premios por su participación.

El sexto día de inducción el turno fue para los estudiantes de las modalidades a Distancia y Virtual, quienes también recibieron información detallada de todas las bondades que les ofrece la Corporación.

Asimismo, se gozaron la intervención del grupo Gaiteros de CECAR y presentaron su respectiva prueba de ingresos.