Segunda fase del proyecto Growing Food, Harvesting Peace

22 Enero 2019

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y en el corregimiento de Matuya, en Maríalabaja, se desarrolló recientemente la segunda fase del proyecto “Growing Food, Harvesting Peace”, ganador de la convocatoria del Fondo de Innovación 100.000 Strong in The Americas y cofinanciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos e ICETEX. CECAR hace parte de la alianza constituida para ejecutar este megaproyecto denominado Cultivar Alimentos, Cosechar la Paz, en español, junto con la Cornell University, y la UTB.

La iniciativa contempla actividades en Estados Unidos y en Colombia encaminadas a intercambiar conocimientos, experiencias, métodos e iniciativas de investigación sobre el papel de los sistemas alimentarios a nivel regional en la construcción de la paz rural.

El programa involucra estudiantes, profesores y personal administrativo de las tres instituciones y pequeños productores y distribuidores de alimentos de los Montes de María y de Ithaca, Estados Unidos.

Por la Corporación participan en el proyecto los estudiantes del programa de Administración de Empresas Germán Támara Núñez y Rafael Posada Guzmán, y Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.