CECAR instala paneles solares en su campus

19 Diciembre 2018

La Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, con el propósito de reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible, específicamente con la generación de energía renovable, instaló un plan piloto de paneles solares en su campus.

Así lo confirmó Andrés Viloria Sequeda, Director de Planificación y Desarrollo, quien sostuvo que esta iniciativa denominada Carport Solar tuvo un costo aproximado de 80 millones de pesos, con capacidad instalada de 15 kilovatios (kW) y 60 paneles solares de 280 W.

Los beneficios del sistema solar serán los siguientes:

1. 1. Generará su propia energía (producción estimada de 2025 kWh por mes partiendo de una fuente renovable (energía solar)
  2. 2. Reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI causante del cambio climático) en 9,29 toneladas de CO2 por año y un equivalente de 380 árboles plantados por año

Sonnensol, una empresa apoyada por el Fondo Emprender del Sena, fue la encargada de la instalación del sistema en el campus universitario. El ingeniero Carlos Silgado manifestó que este proyecto redunda en beneficio no solo del medio ambiente, sino de las finanzas de la universidad.

Por esta razón felicitó a las directivas de CECAR porque es la primera institución de educación superior en Sucre que incursiona con este sistema de generación de energía limpia.