Voluntariado de CECAR

12 Diciembre 2018

Este año se dio inicio al Programa de Voluntariado Internacional de la Corporación Universitaria del Caribe como una estrategia de cooperación universitaria al desarrollo.

Igualmente, para potenciar la interacción de la comunidad Cecarense con pares nacionales e internacionales frente a las necesidades de sensibilizar y transformar la sociedad para el desarrollo sostenible, a través de la sensibilización intercultural y el fomento de lazos de cooperación internacional desde la Agenda 2030-ODS.

Con el objetivo de ser un programa interdisciplinario de voluntariado orientado a sensibilizar y transformar la sociedad para el desarrollo sostenible, en septiembre inició el programa de capacitaciones con talleres, charlas y experimentos sociales donde los voluntarios aprendieron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo hacer proyectos sociales.

Recientemente, en el marco arco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se hizo entrega a los voluntarios del año 2018 una carta de constancia y reconocimiento del tiempo invertido en el programa durante esta vigencia, con un llamado a que sigan con todos los ánimos para los proyectos del próximo año.