IV Pleno Regional de Bienestar Universitario

28 Noviembre 2018

CECAR fue sede del IV Pleno Regional Nodo Caribe de Bienestar Universitario: “liderazgo hacia la alta calidad del Bienestar Institucional”, un espacio académico que permitió trabajar mancomunadamente en pro de la educación superior en la Costa Caribe colombiana.

Noel Morales Tuesca, rector de la Corporación, y la Directora del Nodo Caribe, Zoley Fragozo Torres, fueron los encargados de dar las palabras de apertura de este evento.

Por su parte, Kenny Otálora, Asesora de la Subdirección de Desarrollo Sectorial del Ministerio de Educación, ofreció la conferencia: Propuesta de Indicadores para el Seguimiento de Bienestar.

Durante el primer día del pleno también se desarrolló el taller: “Liderazgo desde el SER al Hacer”, a cargo de Mc Irene Chegwin Delgado, Abogada de la Universidad Libre Sede Barranquilla, Psicóloga y Magíster en Psicología de la Universidad del Norte, y Directora del PEP (Promotora de Excelencia Personal).

La actividad en mención contó con la participación de Directores y Coordinadores de Bienestar Universitario de 15 universidades de la Costa Caribe, entre ellas:

Universidad Pontificia Bolivariana, Sergio Arboleda, Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad de la Costa, Politécnico Costa Atlántica, Universidad del Magdalena, Universidad del Norte, Colegio Mayor de Bolívar, Universidad de San Buenaventura, Corporación Universidad Rafael Nuñez, Universidad del Sinú, Universidad Simón Bolívar, Fundación Universitaria del Área Andina, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y CECAR, anfitriona.

En este mismo escenario se seleccionó al Nuevo Comité Gestor del Nodo Caribe Director del Nodo, y/o coordinador del área de Deporte, Cultura y Desarrollo Humano, el cual regirá a partir del mes de enero del próximo año.