Seminario de Matemáticas Financieras aplicable a las NIIF

27 Noviembre 2018

La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, Extensión Montería, realizó el Seminario de Matemáticas Financieras Aplicable a las NIIF, dirigido a los estudiantes de último semestre del programa Técnico en Contabilidad y Finanzas del Instituto Tecnológico San Agustín, aliado estratégico de CECAR.

El Seminario fue orientado por el Coordinador y Docente del programa de Contaduría Pública, Gustavo Contreras Correa, con el apoyo del docente Hernando Puentes Lozano.

Se analizaron los instrumentos financieros básicos, en cuanto a su definición, alcance y criterios de valoración utilizando para ello las herramientas de las matemáticas financieras. Además, se propusieron algunos casos prácticos resueltos y se realizaron concursos en donde los asistentes debían resolver algunos desafíos mentales.

Asimismo, se dieron a conocer las bondades del programa de Contaduría Pública de Montería y los beneficios de homologación, al cual pueden acceder los graduados del San Agustín si continúan sus estudios profesionales en CECAR.