Jóvenes se gozaron el evento Casa Abierta

07 Noviembre 2018

Año tras año el evento Casa Abierta, organizado por la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo se convierte en una divertida fiesta para los futuros bachilleres que llegan a CECAR con la mayor de sus expectativas para apreciar toda la oferta académica y abrirse paso a su formación profesional.

El de esta versión fue un evento apoteósico no solo por el número de estudiantes que llegaron desde bien temprano a la Corporación, sino por el espectáculo de concierto que les brindó la Corporación una vez finalizó el recorrido por las instalaciones. Se presentaron los diferentes grupos musicales de CECAR y Luister La Voz.

Este último artista puso a sudar la gota gorda más de uno que disfrutó de principio a fin del certamen musical.

El Rancho del Bloque F y el Aula Múltiple fueron los dos espacios dispuestos para recibir a lo grande a la multitud de jóvenes que están ad portas de finalizar sus estudios de secundaria en las instituciones educativas de municipios como Sincelejo, Corozal, Sampués y Los Palmitos, entre otros.

Fueron varias las charlas ofrecidas durante el evento, entre las que predominaron: Un Mundo de Ingenio, a cargo de la Coordinación de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial; ¡Me Gusta Enseñar!, a cargo de la Coordinación de Licenciatura en Lingüística y Literatura y Pedagogía Infantil.

¡Me gusta Escuchar!, cuya responsabilidad fue de la Coordinación de Psicología. Igualmente se ofreció la charla ¡Ayudo a la Comunidad!, a cargo de la Coordinación de Trabajo Social.

Defiendo tus Derechos estuvo a cargo de la Coordinación de Derecho. En este espacio participó la decana de la Facultad, María Eugenia Vides Argel, su equipo de trabajo y los miembros del Consultorio Jurídico, Centro de Conciliación y Centro de Atención Sociojurídico a Víctimas.

La Coordinación de Arquitectura ofreció la charla Diseña tu Mundo.

¡Deportista al Extremo!, a cargo de la Coordinación de Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

Administrando mis Recursos, a cargo de la Coordinación de Administración de Empresas. Economizando, a cargo dela Coordinación de Economía.

Llevando Mis Cuentas, bajo la orientación de la Coordinación de Contaduría Pública. ¡Te ayudamos a vivir esta experiencia!, por parte de Bienestar Institucional.

¿Cómo te ayudamos?, a cargo de la Coordinación de Crédito y Cobranza – ICETEX, mientras que el personal de Virtualidad se refirió al tema de Educación del Futuro.