Celebraron Día del Trabajador/a Social en CECAR

03 Noviembre 2018

Estudiantes del programa de Trabajo Social, bajo el liderazgo de la Representante Estudiantil, Luz Mary Buelvas López, tomaron la iniciativa de conmemorar el Día del Trabajador Social en CECAR, con actividades realizadas en el Aula Múltiple donde se tuvo como invitados a los pioneros de trabajo social en la universidad como Luz Helena Fontalvo, Ana Raquel García Galindo, Blanca Pérez y José Francisco Restrepo, quienes respondieron a preguntas de interés por parte de los estudiantes.

También fue invitado al Dr. Rafael Alberto Zambrano, Coordinador Académico de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, quien realizó una ponencia sobre el Origen del Trabajo Social en Colombia; seguido por actos culturales de los estudiantes Édgar Flórez, Armando Vergara y Viancy Tapia. Esta última hizo el abordaje de su experiencia en movilidad internacional.

El acto central del evento fue el reconocimiento por parte de los estudiantes a todo el equipo de docentes del Programa de Trabajo Social por su apoyo, entrega, profesionalismo y aportes al programa. Las actividades realizadas se extendieron toda la semana con cátedras abiertas en temas relacionados con el repensar de las ciencias sociales, desafíos del trabajo social, género, experiencias en tesis de grado e investigaciones cualitativas, entre otros, donde los estudiantes interactuaron con todos los docentes del programa.

El cierre de las actividades fue organizado por las Docentes Yubis Seña Vidal y Rubiela Godín, en el Rancho de los Espejos.

Las actividades contaron con la participación y apoyo de la Decana de la Facultad de Humanidades, Leslie Yuliet Bravo; la Coordinadora Académica, Yuly Marcela Parra Montoya, y la Coordinadora de Proyección Social, Claudia Martínez Mina.