World Pull Up Day, en CECAR (Día Mundial de la Dominada)

26 Septiembre 2018

CECAR celebró por primera vez el evento World Pull Up Day, que traduce Día Mundial de la Dominada, actividad que se realiza cada año alrededor del mundo organizado por la WSWCF (World Street Workout and Calisthenics Federation), la Federación Mundial de Calistenia y Street Workout, localizada en España.

El propósito de este evento es unir a todo el mundo sin discriminación de edad, sexo, nacionalidad, raza o religión ayudándoles a descargar su negatividad a través del ejercicio (dominadas) y reemplazarlo por emociones positivas.

Fueron 74 los países que se sumaron recientemente a esta celebración y Colombia lo hizo con la actividad organizada en CECAR por parte de la Coordinación de Deportes de Bienestar Institucional y el Programa Ciencias del Deporte.

De los países participantes, el primer puesto lo ocupó República Checa, con 61 participantes y la suma de cada dominada fue (34.045) Colombia por primera vez se ubicó en el puesto 30 con tan solo 15 participantes y un resultado de (397).

En la Corporación se vincularon 15 personas, entre estudiantes y docentes. La finalidad es que hagan parte del Club o Grupo de Calistenia de la Universidad para que más adelante la representen en esta nueva disciplina. Todos fueron certificados por la Federación Mundial de Calistenia y Street Workout, con la firma de su fundador.

EL ganador fue Jesús Lorduy, del Programa Ciencias del Deporte, quien realizó 45 dominadas durante 5 series con 30 segundos de descanso.