Semana de la Salud en Extensión Montería

05 Junio 2018

CECAR, Extensión Montería, celebró la Semana de la Salud, actividad liderada por la Unidad de Salud, perteneciente al área de Bienestar Institucional. En la actividad se desarrollaron las siguientes actividades:

-Tamizaje de glucometria, que mide los niveles de glucosa en la sangre. La comunidad cecarense participó activamente en esta jornada. -Jornada de donación de sangre, con la participación del Banco de Sangre del Hospital San Jerónimo. Por cada donación de sangre se salvan tres vidas. En esta ocasión se recolectaron tres unidades de sangre donadas por tres estudiantes del programa de Contaduría Pública. -Jornada de toma de presión a administrativos y docentes. Hubo además visita de representantes de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de CECAR- Sincelejo, quienes realizaron una capacitación sobre las posturas para trabajar y pausas activas con un instructor de deporte. -Campaña de sexualidad. Se les brindo una mini charla a los estudiantes sobre las enfermedades de transmisión sexual, con el apoyo de PROFAMILIA. Se entregaron obsequios. -En el cierre de la semana de la salud, los estudiantes de la modalidad a distancia, participaron en una jornada de pausas activas en compañía del instructor de deporte Germán Pernet.