Necesitamos estudiantes que innoven y emprendan: Vidal

16 Junio 2017

Diferencias y Similitudes entre los conceptos de Innovación, Innovación Social e Innovación Educativa. Así se tituló la conferencia ofrecida por John Víctor Vidal Durango, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).

Docentes, decanos y administrativos se dieron cita en el Aula Múltiple de la Institución para escuchar de principio a fin la intervención del Vicerrector.

En su discurso, manifestó que los estudiantes actuales no son lo suficientemente innovadores y mucho menos emprendedores, porque reciben una educación lineal que no contribuye al desarrollo de esas competencias.

Por lo anterior, el mensaje central fue propiciar las estrategias que permitan repensar las asignaturas a fin de hacer ajustes y modificaciones para que los educandos lleguen a producir cosas, es decir, a ser más creativos.

“Se requiere de estudiantes más críticos y con mayor capacidad de innovación”, precisó Vidal en varias oportunidades.

El llamado fue a unificar criterios y a trabajar conjuntamente para que en CECAR la educación vaya acorde con la senda mundial en el ámbito de innovación.