Se alistan para recibir a los pares académicos

18 Marzo 2017

En la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) se efectuó una inducción dirigida a los administrativos con miras a la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, quienes arribarán a la institución el 23 de marzo de este año. Los pares vienen a evaluar las condiciones para acreditar en alta calidad el Programa de Psicología.

El rector Noel Morales Tuesca manifestó que “todos somos una institución, todos hacemos parte de ella, y la calidad le compete a toda la Corporación. Queremos hacer parte de las 46 Universidades nacionales acreditadas y vamos a empezar acreditando el Programa de Psicología".

Yadid Paternina, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, durante su intervención hizo un recorrido de todo el proceso de preparación de los últimos 5 años para cumplir con los requisitos de recibir una visita de Alta Calidad.

Entre tanto, Carlos García, Director de Evaluación y Acreditación, enfatizó en que la acreditación es un proceso de mejora continua. Una serie de fases que apenas empieza porque después de la acreditación de Psicología, se quiere acreditar Administración de Empresas y así sucesivamente.

Andrés Viloria, Director de Planeación, hizo hincapié en el tema de infraestructura, planta física, campus universitario y el mantenimiento del mismo, pues hacen parte de los requisitos para la acreditación en Alta Calidad.

Aprovechó para recordarles a los vigilantes y a las personas de servicios generales sobre la importancia de su labor en este proceso.