Finaliza curso de actualización en logística

21 Febrero 2015

Un total de 38 alumnos de diferentes programas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, recibieron la certificación del curso de actualización en logística en el marco del Proyecto de Regalías denominado LogPort.

Esta iniciativa, que se desarrolló a través de un convenio entre varias universidades y gobernaciones, tuvo como propósito primordial crear una red de semilleros en temas de logística y adelantar una investigación sobre las cadenas de Sucre. Para ello se realizó un aforo de los transportes logísticos entre El Bongo y Coveñas, según lo dio a conocer Pablo César Pérez, director del proyecto en CECAR y Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura de la Corporación.

Dado que en Sucre se avecinan cambios logísticos de gran envergadura como el Tren de Cercanías entre Magangué y Coveñas, la ampliación de la pista del Aeropuerto de Tolú y transformación en varios puertos del Golfo de Morrosquillo, CECAR tomó la decisión de adelantar el curso de actualización con miras a participar en cada una de estas iniciativas.