Encuentro Nacional de estudiantes

25 Octubre 2016

María Judith Balbero Torres, estudiante de decimo semestre del Programa de Psicología, fue la representante de CECAR en el II Encuentro Nacional de Estudiantes de Psicología, organizado por la Universidad Javeriana y la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá.

La actividad tuvo como fin la construcción de espacios académicos de reflexión entorno a las demandas actuales del contexto colombiano y las experiencias y acciones realizadas por los estudiantes de este programa a nivel nacional como respuesta a las mismas.

La participación de Balbero Torres permitió articular a la Corporación dentro de la red de universidades a nivel nacional interesadas en la socialización de acciones que buscan brindar respuestas a las necesidades y demandas actuales de Colombia.

Así mismo, sirvió para visibilizar el proyecto construido por la estudiante en el marco de sus prácticas estudiantiles en el Centro de Familia de la Corporación, titulado “Construyendo Ambientes de Paz desde la figura Mediadores Escolares”. Esto, bajo el campo clínico de aplicación en psicología y la orientación del docente asesor encargado del área.

La asistencia de CECAR a este este escenario fortalece los espacios de reflexión y autoevaluación con respecto a los procesos académicos y de práctica estudiantil asociados a la articulación de la academia y su proyección a la comunidad.