Los rostros de la paz

20 Octubre 2016

Felicidad, dicha, alegría y jolgorio, fueron las emociones que más se apreciaron en los rostros de quienes participaron en la Marcha por la Paz de Colombia, organizada por la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).

Desde que amaneció, ayer 19 de octubre, la frase más repetida era ¡Vamos a marchar!

En efecto, eso sucedió, pues desde las 4:00 de la tarde todos los trabajadores de CECAR, comenzando por el rector Noel Morales Tuesca, fundadores, administrativos, docentes, directivos y estudiantes, se desplazaron hasta el Parque de los Periodistas para sumarse a la movilización blanca que invadió la ciudad con música y frenesí.

Sin excepción alguna, quienes integran la familia cecarense marcharon y lo hicieron con la convicción de apostarle a la paz y contribuir con ese querer de una convivencia armónica.

Por los alrededores del Parque de los Periodistas, los globos inundaron los jardines, la romería pidiendo la camiseta para vestirse de paz desplazó a muchas personas que día tras día se pasan tardes comunes y corrientes en esta parte de la ciudad.

Las otras universidades participantes, los miembros de la Mesa Sucreña por la Paz, las mujeres líderes en Sucre y todos esos ciudadanos que se sumaron a la caravana de la paz son dignos de un reconocimiento especial por atender a la convocatoria de CECAR, una institución que forma profesionales con responsabilidad social.