Congreso, todo un éxito

14 Octubre 2016

La sexta versión del Congreso de la Construcción y la Arquitectura Sostenible, organizado por La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), fue todo un éxito.

Esto lo corrobora la masiva asistencia de estudiantes y profesionales durante los dos días de su desarrollo, así como el grupo de conferencistas internacionales invitados al mismo.

María Cristina Albis, Coordinadora del Programa de Arquitectura, sostuvo que el evento se convirtió en una extraordinaria oportunidad para que las personas que se están formando en esta profesión conocieran de primera mano proyectos arquitectónicos vanguardistas, sostenibles y con miras para ajustarse al cambio climático. “Los jóvenes se motivaron con participar en el Congreso y realmente se mostraron complacidos con todas las temáticas expuestas”, agregó Albis.

La jornada de hoy viernes 14 de octubre la abrió el ingeniero mexicano David Morillón, quien posee un doctorado en Arquitectura Sustentable y Diseño Bioclimático. Su tema expuesto fue Experiencia en Arquitectura Sustentable: Filosofía y Bases.

También intervino Hans Intveen Pérez, de Chile. Posee un magister en urbanismo y hace parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de su país. Habló sobre el Paisaje del Agua y la Restauración del Dominio Público en el Borde Costero.

También figuraron como conferencistas Yovanis Pardo Alvarado, de Colombia. Se refirió a la Realización Audiovisual para una Alternativa de Formación en Arquitectura y Urbanismo.

Iván Herazo Ordóñez, también de Colombia, expuso sobre un Modelo de Hábitat Sostenible en Territorios Comunitarios.

Henry Cabarcas Velásquez habló sobre interventoría de obras sostenibles en contratos estatales.

Al final de la jornada, los expositores recibieron souvenires y certificación de su participación en el Congreso.