Mexicano, en estancia por CECAR

03 Octubre 2016

El docente mexicano Benjamín Galvez Vega se encuentra en CECAR haciendo una estancia de investigación en el marco del convenio que tiene la Corporación con la Universidad de Occidente de Sinaloa, México.

Esta buena nueva para CECAR se hace posible a través de las gestiones de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Investigación y de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), que vienen desarrollando una estrategia con el ánimo de incrementar los indicadores internacionales de investigación y de movilidad.

Son varios doctorantes de la Universidad de Occidente de Sinaloa, México, los que visitarán a CECAR, cuya finalidad es adelantar estancias de investigación de sus tesis doctorales bajo la tutoría-asesoría de docentes de la Corporación.

La idea de estos doctorantes en estancia de investigación es visibilizar de manera internacional a los docentes-investigadores de CECAR, así como también generar sinergias ganar-ganar. Durante su estancia, además de adelantar sus tesis doctorales, apoyan diferentes programas académicos de la Corporación y de esta manera el beneficio de incrementar los indicadores internacionales llega a las facultades y a Postgrados.

Galvez Vega es el primero en beneficiarse con el convenio que el año pasado se firmó entre CECAR y la Universidad de Occidente.

Es Licenciado en Administración Pública, Magister en Gestión y Política Pública y cursa el Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional.

Su proyecto de investigación doctoral es sobre participación ciudadana territorial, y cuenta con la asesoría de la Doctora Judith Hernández García, Directora de Investigación de la Corporación, quien es experta en temas de participación ciudadana.

En su paso por CECAR, el profesor Galvez también apoya a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACEA) y a Postgrados, dictando diferentes clases y seminarios electivos.