Plan Acuerdo Departamental de CTeI

16 Septiembre 2016

CECAR participó en el Plan Acuerdo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo el lema Colciencias en las Regiones. La actividad se cumplió entre el 13 y 14 de septiembre en el Hotel Malibú de Sincelejo.

La Corporación estuvo representada por el Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, John Víctor Vidal; el Vicerrector de Calidad, Javier Sierra, y docentes investigadores en diferentes áreas.

Alrededor de 19 ideas de proyectos enfocados en salud, medio ambiente, turismo y recurso hídrico, entre otros, fueron priorizados por la Gobernación de Sucre, que también se hizo presente en la actividad por parte del gobernador Édgar Martínez Romero.

CECAR estuvo junto a otras universidades como la de Córdoba, Los Andes, Nacional y Unisucre escogiendo las mejores propuestas para que este departamento sea competitivo y novedoso.

Este año Colciencias, a través del Fondo de Ciencia y Tecnología, tiene destinados 74 mil millones de pesos para invertirlos  en proyectos priorizados por la Administración Departamental y las universidades.