Capacitación en Formación y Desarrollo Profesional

14 Septiembre 2016

Docentes, estudiantes y personal administrativo de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de CECAR se capacitaron en manejo y mantenimiento de los equipos Cool Tool, Máquinas Tempranas Simples y Mindstorm EV3, adquiridos recientemente para el laboratorio de Procesos y Productividad.
El objetivo primordial de esta jornada fue involucrar a la comunidad académica de estos programas para así poder realizar con los estudiantes investigaciones desde el aula enfocadas en las áreas de ingeniería aplicada e ingeniería básica, lo cual permitirá el desarrollo de guías de trabajo para ser ejecutadas en el laboratorio de procesos y productividad por parte de las asignaturas pertenecientes a las áreas de ingeniería aplicada.
El laboratorio cuenta con equipos y personal capacitado, que puede entre varias funciones, simular procesos industriales, desarrollar lúdicas académicas, asignar tareas a dispositivos programables, entre otras.
Todas estas actividades entran a formar parte de las nuevas metodologías para trasmitir los conocimientos propios de la ingeniería a los estudiantes de estos programas.
En el proceso de Autoevaluación 2015, que culminó recientemente, se identificó en el factor de procesos académicos que unas de las oportunidades de mejora del programa se encontraba en la calidad de estos trabajos, la cual se convierte en la principal motivación para el desarrollo de esta actividad.