Presencia y Visibilidad Internacional

05 Septiembre 2016

Los docentes investigadores Ramón Taboada Hernández  y  Carlos Buelvas, fueron los representantes de CECAR en el  II Congreso internacional “Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y El Caribe”, efectuado en Isla Margarita, Venezuela.

Este evento se hizo a través de una convocatoria de la Red de Docentes Investigadores de América Latina, el Caribe e Iberoamérica – REOALCeI, cuyo propósito es  incrementar la cantidad y calidad de la producción, difusión y aplicación del conocimiento en el contexto de esta zona del mundo.

De allí el interés de impulsar un conjunto de iniciativas académicas para la creación de vínculos que faciliten la sinergia entre los diversos agentes intelectuales de la región. A este congreso acudieron investigadores de países latinoamericanos y de Brasil.

Taboada y Buelvas  participaron con la ponencia: “Prevalencia del Conocimiento Tácito en Economía para la Gestión de las Empresas Mayoristas de Comercio en Sincelejo-Colombia”, producto de un proyecto que fue desarrollado gracias a una convocatoria interna efectuada en  CECAR.

La ponencia tuvo una gran acogida por parte de los investigadores de diferentes países y excelentes comentarios tal como el de un docente de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien mencionó que “es un producto que sería interesante ponerlo en práctica en otros contextos como el de México, ya que hay sectores donde es importante conocer cómo han podido asimilar los conocimientos relacionados a su formación como emprendedores”.

La asistencia a este tipo de congresos internacionales promueve la visibilidad internacional de la Facultad de Ciencias Económica y Administrativas  de CECAR, fundamental para el proceso de Autoevaluación y los procesos investigativos de red  internacional.