Diplomado en Rehabilitación Deportiva

29 Agosto 2016

Con la visita de José Acero Jáuregui, director científico del Instituto de Investigaciones & Soluciones Biomecánicas, CECAR consolida y reafirma el compromiso que tiene por la mejora continua y su meta de formar excelentes profesionales.

Este docente fue invitado a través del Programa de Ciencias del Deporte para el inicio del Diplomado en Rehabilitación Deportiva, que se ofrecerá en el módulo de Biomecánica aplicada a la actividad física y el deporte.

Acero es profesor e investigador colombiano con una educación de postgrado avanzada en Estados Unidos y con una sólida experiencia en análisis de movimientos deportivos en talentos y deportistas de alto rendimiento, en el manejo y administración de proyectos de investigación, diseños, configuración y creación de laboratorios de biomecánica y enseñanza en pre y postgrado, entre otros. Es uno de los máximos exponentes de la biomecánica en nuestro país, autor de varios artículos de investigación y delegado internacional para la evaluación y control biomecánico en clubes internacionales y nacionales.

A partir del 26 de agosto que comenzó el diplomado, con la participación de docentes y estudiantes de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, se espera aportar conocimientos nuevos en materia de Biomecánica y asesorar en la reestructuración del laboratorio de este programa.

Asimismo, profundizar conocimientos relacionados con la rehabilitación deportiva, diferentes protocolos y fases para la adecuada readaptación de los deportistas a su nivel funcional inicial e intercambiar ideas con docentes que imparten sus clases desde otros escenarios académicos.

Este intercambio de experiencias apoya el Proceso de Calidad y al fortalecimiento del Programa Ciencias del Deporte y la constitución de su laboratorio, el cual se proyecta a futuro como espacio académico-científico en el departamento y la Región Caribe.

El propósito es mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y la producción científica a través de la investigación aplicada a las ciencias del deporte y la actividad física por medio de los diferentes protocolos de medición previamente estandarizados.