El conocimiento que se genera en CECAR alcanza méritos en Colciencias

19 Julio 2016

Una velada de exaltación y reconocimientos organizó la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) para felicitar a los 18 docentes investigadores que fueron categorizados por Colciencias, máxima autoridad de investigación en el país.

Asimismo, fueron ovacionados los 8 grupos de investigación de distintas áreas del conocimiento que alcanzaron la clasificación A, B y C.

Durante el acto, el rector (e) de la institución, Laureano Mestra Díaz, manifestó que este logro es una gran noticia para la Corporación y el departamento de Sucre, pues demuestra que el conocimiento que se produce en CECAR es reconocido por la autoridad en la materia.

Los grupos de investigación categorizados por Colciencias fueron: Estudios Socioeconómicos Administrativos y Contables, Investigadores de Educación a Distancia, Simulación de Tecnologías para Industriales, Salud Pública y Auditoría en Salud, Dimensiones Humanas, Teoría e Historia de la Arquitectura y la Ciudad y Grupo de Investigación Sociojurídica Giscer, entre otros.

John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencias, Tecnología e Innovación, dijo que es un honor que 12 investigadores hayan sido exaltados en la categoría Junior; 5 en Asociados y 1 en grado Senior, que el máximo rango al que puede aspirar un investigador.

Esto es un aliciente para continuar en el proceso de Acreditación de Alta Calidad para la Corporación.