Visita de la Par Amigo a CECAR

03 Junio 2016
Ferley Ramos, Decano de la Facultad de Humanidades y Educación; Piedad Martínez Carazo, asesora de Autoevaluación y Acreditación de CECAR, y Lorena Gartner Isaza, par amigo, entre otros.

La Corporación Universitaria del Caribe (CECAR) recibió la visita de María Lorena Gartner Isaza, ex-consejera del Consejo Nacional de Acreditación (CNA). Lo hizo en calidad de par amigo para la verificación de condiciones de alta calidad para los programas de Trabajo Social y Psicología.

El propósito primordial de su visita fue estudiar estos dos programas según los factores y características del CNA versión 2013 con el fin de determinar si están aptos para la Acreditación. Durante el transcurso de esta semana se reunió con varios docentes, directivos y estudiantes con el fin de revisar los factores, características y la evaluación de los mismos programas.

En lo que respecta al Programa de Psicología, se dedicó a la revisión del documento final de Autoevaluación.

Además de esto, se reunió con estudiantes de ambos programas en el Aula Múltiple para hablar todo lo concerniente al tema de calidad, las políticas de CECAR y avances de la Institución.

Asimismo, respondió minuciosamente frente a los interrogantes que plantean los estudiantes sobre para qué sirve la acreditación y los beneficios que esto trae para cada uno de los que participan en el proceso.

Ella, a través de su vasta experiencia, asesora a los programas en aquellos aspectos que se deban mejorar.

Su visita hace parte de todo ese engranaje y proceso en el que está inmerso CECAR para alcanzar la acreditación de alta calidad de sus programas e institucionalmente.