Infantería de Marina se suma a proceso de investigación

12 Marzo 2016
Piedad Martínez Carazo, Directora científica del programa "Formación de capacidades en CTeI de Sucre", lideró los talleres en la Infantería de Marina.

Un total de 79 suboficiales de la Infantería de Marina de Coveñas se favorecieron con los talleres de investigación, impulsados por la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR).

La expositora fue Piedad Martínez Carazo, directora científica del programa “Formación de Capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento de Sucre”.

Los suboficiales conocieron la letra menuda de este programa y sus alcances. El propósito es que los semilleros de investigación de la Infantería se proyecten con iniciativas que contribuyan al crecimiento institucional, personal y que eso se vea reflejado en beneficio de la región.

Moisés Hernández, coordinador de formación investigativa de CECAR, sostuvo que la actividad en el puerto turístico, se ofreció en el marco del mencionado programa de formación que la Corporación ejecuta con la Gobernación de Sucre y otras universidades aliadas.

Cabe resaltar que a través del mismo se suscribió un convenio para otorgar 12 becas de formación doctoral y 200 becas de maestrías. Igualmente se han capacitado a 40 jóvenes en la línea de investigación, así como el acompañamiento a 80 semilleros de investigación.

La iniciativa comenzó hace un año y medio y los recursos provienen del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías de la Nación.