Proyectos están en consonancia con las tendencias mundiales

20 Noviembre 2015

Con un balance positivo finalizó en la tarde de hoy la Primera Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, “pequeños científicos, grandes genios”, que se hizo en el marco del programa Ondas TIC Sucre, donde la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), es operadora de la iniciativa.

Así lo confirmó Moisés Hernández, de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la institución, quien además es director pedagógico del programa Ondas TIC Sucre.

Según él,  todos los proyectos que se exhibieron en el Centro Recreacional Los Campanos están en consonancia con las tendencias mundiales. “Hemos visto investigaciones que se relacionan con la biotecnología. Asimismo, predominan las estrategias didácticas para la enseñanza de la lectura, la escritura y el aprendizaje. Al igual que el aprovechamiento de los residuos con el fin de conservar el medio”, añadió.

Manifestó que esta feria es un punto de partida para toda esa estrategia que se tiene pensada en el departamento. “La idea es hacer un circuito de ferias en todo Sucre y con esta damos el banderazo inicial, por ello tomamos las buenas experiencias y todas las prácticas expuestas aquí para poderlas replicar en los municipios de las 5 subregiones”.

En los stands se apreciaron los resultados de las investigaciones que han venido desarrollando los niños, niñas y jóvenes del departamento. Las instituciones tanto de la zona urbana como rural desarrollan investigaciones en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, bienestar infantil y juvenil y en el campo ambiental.

Varios docentes de CECAR evaluaron los proyectos presentados por los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que hacen parte del programa en mención.